jueves, 10 de febrero de 2011

...

No comenzaré escribiendo una entrada para decir "hola mundo, me creé un blog". No lo haré porque este no es el primero y tal vez no será el último.

Al grano, esta vez me provocó escribir, motivado por unos discursos que estoy escuchando en este preciso momento, donde me doy cuenta que es una práctica común ensalzar los logros actuales comparando estos con lo que se tenía en algún punto de la historia. Si en el año 1998 habían 100 / 1.000.000 de niños con computadoras portátiles y actualmente hay 2.000 no quiere decir eso que hemos progresado! Hay que tener muchos factores en cuenta! Antes era otro el contexto! Hay que contextualizar todo antes de hacer comparaciones! ¿Cuánto costaba una computadora en el 98 con respecto al salario mínimo? ¿Cuánto cuesta en este momento? ¿Cuán necesario era en el 98 una computadora para un niño? ¿Cuán necesario es ahora? ¿Cuánto costaba antes hacer una computadora? ¿Cuanto cuesta ahora?. En fin, ese es solo un ejemplo insignificante. Espero hayan comprendido mi punto.

¿Por qué se basan en números de antes de 1998?!! Hay que basarse en el estado ACTUAL! no importa quien estaba antes, que había antes, etc. ¿Alcanza hoy día el salario para todo lo necesario? ¿Si o no?

En fin, nos leemos, saludos.

PD: A quien llegue a leer esta entrada disculpe la falta de título, no soy bueno seleccionando títulos.


2 comentarios:

  1. He estado leyendo en estos días un libro de tipo novelesco pero que encierra una enorme teología y critica. Me has hecho acordar el primer capitulo donde uno de los protagonista afirma algo parecido a lo que tu planteas: "No podemos juzgar el pasado con los criterios del presente" me ha parecido una verdad tautoligica.
    Por lo común generalizamos y se es mal analista al momento de tratar de comprender el porque de muchas acciones.
    Ah te felicito, bienvenido, eres directo, sencillo y certero: un puñal.

    ResponderEliminar
  2. Mmm... sí, a veces tanta comparación es absurda. Sin embargo, lo que valoro de la actualidad es que se trabaja, poco o mucho, pero se hace. Con las Canaimitas muchos niños se la pasan bien -no sé antes- pero hoy están aprendiendo.

    Saludos :)
    Anubis

    ResponderEliminar