viernes, 11 de febrero de 2011

¿Ser normal?

¿Qué significa ser normal? ¿Qué es la normalidad? Veamos, si yo vivo en una comunidad donde al 99% de los individuos les gusta el color negro y a mí me gusta el blanco quiere decir que en esa comunidad yo soy un anormal. Pero, ¿Cómo define la RAE el término anormal? De la siguiente manera:

"adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes."

Pues lamento informarte RAE que al menos YO no prefiero el negro por accidente, y que además, preferir un color sobre otro no es algo inherente a mí. Por consiguiente, la "normalidad" es una propiedad del individuo meramente subjetiva. Que la mayoría de las personas prefieran escuchar vallenato no implica que yo lo prefiera también, no quiere decir eso que yo soy anormal por preferir salsa.

Tal vez estoy interpretando mal el concepto, no lo se. Pero al menos se que no tengo porque ser normal respecto a una comunidad, porque sería normal o anormal si me mueven de una comunidad a otra. Prefiero ser normal respecto a mi forma de ser y de pensar, no traicionando mis valores, principios, ideologías.

Para concluir: "Yo soy yo y no me parezco a nadie" José A. Quintero

PD: ¿Tú eres normal? ¿respecto a tí o respecto a la comunidad en la que te encuentras?

3 comentarios:

  1. Muchos hablan de normal y anormal. Yo hablo de común y poco común, de lo positivo y negativo de las cosas, personas y acciones. Aunque prefiero el termino de Autentico, ya que al ser autentico no me preocupo por ser normal o anormal, común o poco común. Al ser autentico soy YO y punto...
    Saludos, Dtb.

    ResponderEliminar
  2. APRECIADO HERMANO:

    Creo firmemente que la auténticidad ha de ser la virtud que debe prevalecer en todo hombre y en toda mujer, ya que, la sociedad en la que ahora vivimos, o tratamos de vivir o "sobrevivir" necesita del aporte de cada uno para ser cada día (más) seres Humanos. Quizas esto llevaría a preguntarnos. Entonces que somos? A medida que el tiempo avanza nos vamos dando cuenta que realmente no somos o actuamos tan humanamente que se diga, como seres sociales, inteligentes, Razonable, etc. Todo ello lo reflejamos por lo general con nuestras acciones no tan acorde con la manera como actuamos hoy.
    Es por ello, que defiendo a todo dar que debemos ser AUTÉNTICOS, hombres coherente, hombres de fe, hombres que reflejemos la presencia real de Dios. Como diríamos los MSC humildemente: SER EL CORAZÓN DE DIOS EN EL MUNDO. Es decir, hombres compasivos, fraternos, constructores de paz, de reconciliación. Hombres que acepta a su hermano y sus correcciones. Hombres que proclamen que nadie es ni extrano ni advenedizo para él.
    Hermanos, es tarea algo fuerte, más no imposible. VES QUE BUENO Y NECESARIO ES SER AUTÉNTICO.

    Atentamente Deiby Fuenmayor, MSC

    ResponderEliminar
  3. En espera de otro articulo Alberto..
    A buen entendedor.. no hay ni un poquito de palabras. Saludos.

    ResponderEliminar